kit digital 2022

Kit Digital Segunda convocatoria

Segunda convocatoria Kit Digital – Digitalización de empresas

Con fecha de 29 de julio e 2022, se publicó al segunda convocatoria del Programa Kit Digital, dedicada a ofrecer ayudas destinadas empresas de entre 3 y menos de 10 empleados (pequeñas empresas, empresas microempresas y autónomos (o personas en situación de autoempleo)) , cuyo plazo para iniciar el proceso de solicitud finalmente se inició el pasado 2 de septiembre. La convocatoria de ayudas estará abierta un año, es decir hasta el 1 de septiembre de 2023 con el objetivo , entre otros, de favorecer la situación del comercio y aportar soluciones de digitalización al mismo.

Para este Segmento/ Convocatoria existen algunas novedades o cambios respecto a las bases reguladoras de la anterior convocatoria:

  1. importe máximo de los fondos de ayudas de 6.000 euros – 500 millones de euros de crédito disponible.
  2. El cálculo de la plantilla media de trabajadores se realizará teniendo en cuenta el Régimen General de la Seguridad Social y en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos. El plazo para contabilizar la plantilla media de trabajadores del Régimen General (Seguridad Social) será el correspondiente a los últimos 12 meses anteriores a la fecha de solicitud de la ayuda. Anteriormente, para el Segmento I (de 10 a menos de 50 empleados) era el año natural anterior.
  3. Se incluyen dos nuevas categorías de solución de digitalización, PRESENCIA AVANZADA EN INTERNET Y MARKETPLACE, por lo que, a partir de ahora el Catálogo de Soluciones se amplía a 12 tipos de Soluciones disponibles.
  4. Se aclara el concepto de Mejora Funcional: una solución totalmente nueva y que cumpla los requisitos mínimos estipulados para la categoría a la que pertenezca y cuando la solución que se reemplaza no cumple alguno de los requisitos mínimos exigidos en la categoría de solución de digitalización a la que corresponde.
  5. Se incluye la posibilidad de subvencionar el hardware, cuando sea imprescindible para la prestación de la solución contratada. Dirigida a los dispositivos que se incluyan en la modalidad de pago por uso, como parte de una solución de digitalización, que no podrán ser utilizados para otros fines diferentes a la prestación de la solución.

 

kit digital segunda convocatoria

 

Tal y como ocurría en la anterior convocatoria del Kit Digital, es requisito previo haber realizado el Autodiagnóstico digital (comprobando así el nivel de madurez digital de la empresa) para después acudir a la sede electrónica y, en caso de optar por la opción de acudir utilizando los servicios de una empresa especializada, firmar digitalmente el Modelo de Representación, que ha sido también modificado simplificando su cumplimentación.

La experiencia nos dice que fundamentalmente se han dado 2 casuísticas respecto de las subsanaciones:

  1. No haber calculado bien el número de trabajadores en la empresa – Plantilla media 
  2. No cumplimentar correctamente el Modelo de Representación, es decir que la persona que otorga la representación y cuyos datos se incorporan al modelo, no disponga de la capacidad de representación de la organización

 

como pedir el kit digital

 

En el marco del Kit Digital, Nextport como Representantes Voluntarios de la empresa beneficiaria, deberá realizar las siguientes funciones:

  1. Informar, apoyar y acompañar a la PYME o Autónomo en el proceso de solicitud del Bono Digital, obteniendo los datos necesarios para la correcta y completa tramitación.
  2. Informar puntualmente, a la PYME o Autónomo de la concesión o petición de subsanación del Bono Digital, así como presentar la documentación pertinente en caso necesario.
  3. Apoyar la correcta y completa gestión del Bono una vez concedido, así como realizar cuantas aclaraciones sean necesarias para facilitar las relaciones con el Agente Digitalizador.
  4. Apoyar la realización de la cuenta justificativa de cada expediente (Bono Digital), asegurando que el importe de la ayuda es elegible para el Programa y no se producen incidencias en el pago del Bono.

En Nextport tenemos una amplia experiencia en la gestión de subvenciones y ayudas y te informemos puntualmente de cualquier novedad relacionada con la solicitud o la gestión del Bono Digital.

El 28 de septiembre se ha publicado la primera Resolución de Concesión de este Segmento / Convocatoria y ya se han adjudicado 6 Bonos a empresas de las que somos representantes, lo que supone un 56% de las solicitudes gestionadas por Nextport.

No pierdas el tren de la digitalización.

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