El servicio de acceso a los mercados internacionales forma parte de nuestros servicios de CONSULTORIA EN COMERCIO EXTERIOR y pivota sobre la labor que realizan nuestros Export Sales Managers, primero con la empresa-cliente y posteriormente con los contactos-distribuidores que mantenemos en múltiples países y regiones.
Nuestro objetivo: Ser un puente entre el cliente y el distribuidor que facilite, agilice y promueva el incremento de las ventas en los canales internacionales.
En primer lugar, es necesario analizar el modelo de negocio y (si existe) la ESTRATEGIA COMERCIAL y de MARKETING de la empresa-cliente y la posible experiencia acumulada que pueda tener en los mercados internacionales, así como determinar el alcance a través del análisis de su capacidad productiva, operativa y logística.
A continuación, el equipo de Export Sales Managers analiza el CATÁLOGO DE PRODUCTOS y su potencialidad exportadora. El objetivo de esta fase es identificar aquellos productos con mayor potencialidad de éxito en los mercados internacionales atendiendo a:
- Parámetros propios del producto
- Evaluación de su composición
- Evaluación de la información contenida en el packaging y sus posibilidades de adaptación en base a los requisitos del mercado de destino
- Evaluación de los claims asociados al producto o a alguno de los activos presentes en su formulación
- Revisión de la documentación necesaria para su exportación
- Parámetros comerciales
- Análisis de las ventas del producto en el mercado de origen u otros mercados existentes
- Evaluación del modelo establecido de tarifas y promociones
- Establecimiento del rango de pedidos (unidades y/o valor)
- Definición de los leads time
- Existencia de materiales de apoyo para la presentación o promoción comercial
- Parámetros de eficacia
- Existencia de estudios o ensayos que demuestren la eficacia del producto
- Existencia de publicaciones científicas o bibliografía que apoyen la eficacia del producto
- Parámetros del país o países destino
- Identificación de los mercados más proclives para la comercialización del producto
- Evaluación de las variables sociodemográficas, comerciales, culturales y sanitarias propias de cada país con el fin de establecer el correcto posicionamiento del producto a través del canal más apropiado.
- Evaluación del marco regulatorio
- Identificación y selección del distribuidor apropiado.
Este proceso contará con la colaboración de nuestros expertos en el ámbito REGULATORIO, quienes verificarán que el producto cumpla con los requisitos o estándares normativos del país o países destino, a fin de facilitar y asegurar su registro en las pertinentes agencias nacionales.
Una vez concluida las fases de análisis y evaluación, desde Nextport presentamos una PROPUESTA COMERCIAL A ÉXITO, la cual incluirá objetivos viables y concretos a alcanzar en el plazo de tiempo estipulado.
Una vez aceptada la propuesta comercial de Nextport, nuestros Export Sales Managers realizan una labor sistemática y continuada de contacto y presentación de producto a nuestros contactos-distribuidores en los países de destino, negociando precios y condiciones, pero siempre respetando los acuerdos alcanzados con las empresas a las que representamos.
Por último, tras la firma de los acuerdos con nuestros contactos-distribuidores se tramitarán los PEDIDOS, los cuales sólo serán despachados una vez la empresa haya emitido la factura correspondiente y recibido el pago del 100% del importe del pedido por adelantado, de forma que reducimos a cero el riesgo de impago.
En definitiva, nuestro fin es optimizar el proceso de internacionalización, identificar y eliminar los posibles riesgos o barreras a la exportación y maximizar los objetivos.
En Nextport, somos muy conscientes de que lo que realmente le interesa a la empresa son los resultados, el incremento de las ventas y la apertura de nuevos mercados.
Si quieres saber más, ponte en contacto con nosotros, te explicaremos que es O+D=C2