tecnicas para incrementar las ventas

Incrementar las ventas: técnicas y estrategias para lograrlo

Incrementar las ventas es la lógica aspiración de toda empresa. Pero, ¿es tan fácil como proponérselo? Obviamente, no. Requiere analizar cada propuesta comercial, el mercado y establecer qué técnicas o estrategias son las adecuadas para conseguirlo. Además, el mejor modo de incrementar las ventas para negocios B2B o para negocios B2C puede ser muy diferente. 

Desde Nextport hemos reunido las técnicas y estrategias más exitosas para incrementar las ventas de tus productos. Te invitamos a conocerlas para valorar qué soluciones son las adecuadas para tu negocio.

Incrementar las ventas: técnicas y estrategias para vender más 

Ábrete a nuevos mercados y vende más

La internacionalización es una buena manera de incrementar las ventas de tus productos. 

¿El mercado o los mercados en que vendes están saturados? ¿Te resulta complicado crecer y lograr más ventas porque tus mercados mayoritarios han sufrido alguna adversidad que ha limitado el consumo? 

Llevar tus productos a nuevos mercados es una posibilidad a valorar. Una buena opción que ya han adoptado algo más del 5% de las empresas existentes en España. 

Es esencial explorar entre las economías emergentes y mercados asentados qué país es la mejor opción para enviar y vender en él tus productos. No es un proceso que se realice en dos días y aleatoriamente. Para hacerlo con éxito es clave contar con asesores expertos en internacionalización que te apoyen y guíen en todos los pasos a dar. 

Certifica la calidad de tus productos para incrementar las ventas

Afirmar que tu producto es bueno no es suficiente para que los compradores confíen en ti. Especialmente si se trata de productos para el mercado B2B, mucho más exigente. Y más aún si son compras recurrentes o productos de un alto montante económico.

Demostrar la calidad de tus productos a través de certificaciones de calidad es una buena solución. La confianza que generan las certificaciones ISO, por ejemplo, es muy valiosa. Te ayudará a incrementar las ventas. Y también a ganar prestigio y respetabilidad en tu sector. Incluso es muy posible que además de vender más puedas hacerlo a menor coste y a un precio más elevado. 

Así que valora contratar servicios de desarrollo organizativo que te ayuden a lograr las certificaciones más relevantes para tus productos. 

 

mejorar las ventas

 

Conecta con tu cliente ideal para mejorar las ventas en tu negocio

Todo producto tiene un cliente ideal que busca o necesita justamente lo que quieres vender. El problema para muchas empresas es que no centran sus estrategias en conectar sus productos con sus clientes ideales. 

Es esencial que conozcas muy bien tu producto. Y que definas a qué clientes les proporciona o aporta una solución real. Céntrate en las necesidades del cliente que tu producto es capaz de solventar. 

Teniendo en cuenta ambas cuestiones desarrolla estrategias para conectar con ese cliente ideal. Y para mostrarle de manera clara e inequívoca que tu producto es justo lo que necesita. Lograrás incrementar las ventas.

La forma de conectar con tu cliente ideal dependerá de dónde esté o se mueva. Por ejemplo, a un cliente B2B puedes encontrarle en congresos y ferias profesionales, en Linkedin o en eventos networking. En cuanto a un cliente B2C deberás hacer una buena definición de su buyer persona para encontrar los métodos y espacios más interesantes para conectar con él.

Crea estrategias de venta aplicables a través de las redes sociales para incrementar las ventas

¿De verdad se pueden lograr más ventas en redes sociales? Lo cierto es que sí. Pero no es algo que ocurra simplemente por tener un perfil en una red social cualquiera. 

¿Venda lo que venda? Si. Desde caramelos a máquinas de troquelar piezas para vehículos. Pero, lógicamente, nunca de la misma manera.

Lo cierto es que diseñar e implementar una estrategia de captación de leads y ventas en redes sociales no es sencillo. Es factible y se puede lograr. Muchas empresas pueden dar fe de ello. Pero no es fruto de la casualidad. Requiere trabajo y constancia. 

Ten en cuenta que el primer paso es analizar cuál o cuáles son las redes sociales adecuadas para tener un perfil activo que te ayude a vender más. 

Entre otras muchas cuestiones, deberás definir con qué estrategias quieres lograr aumentar las ventas. ¿Dirigiendo más tráfico de calidad a tu tienda online? ¿Mejorando el conocimiento de tus productos o el reconocimiento y prestigio de tu marca? ¿Mostrándote como la solución perfecta para las necesidades de tu público y seguidores?

Hay muchas opciones y posibilidades. Es esencial que cuentes con una estrategia personalizada que ponga el foco en lograr más ventas

 

estrategias para vender

 

Estrategias de desarrollo de producto para incrementar las ventas

Para incrementar las ventas la solución no siempre pasa por vender más unidades de tus productos actuales. En algunos casos, desarrollar nuevos productos es la mejor decisión. Además, en estos es habitual que luego las ventas cruzadas y el mayor conocimiento de tu marca se traduzcan en más ventas de productos que ya vendías anteriormente.

Quizá no sea la forma más rápida de lograr más ventas e ingresos. Pero si no te centras en el corto plazo, es una forma muy inteligente de hacer crecer una empresa. Y de obtener mejores resultados económicos .

Hay distintas formas de desarrollar nuevos productos. Por ejemplo:

  • Expandir la línea de productos ya existente.
  • Crear nuevos productos que aporten nuevas soluciones.
  • Añadir nuevas características a un producto actual para crear uno nuevo más funcional, potente o vendible.
  • Crear un nuevo producto en línea con los ya existentes pero enfocado a un mercado distinto con diferentes prioridades, necesidades o preferencias.
  • Mejorar un producto actual para que cumpla con los requisitos legales de un mercado más exigente o se adecue a tecnologías nuevas ya aceptadas socialmente.

Otras técnicas y estrategias para incrementar las ventas

  • Abrir nuevos medios de venta. Por ejemplo, vender online si hasta ahora solo lo has hecho en tienda. O vender en tienda si solo has realizado ventas directas.
  • Mejorar el branding y reconocimiento de tu marca. Ganar prestigio y mostrar tus valores y valor diferencial para vender más.
  • Desarrolla estrategias de fidelización para lograr más ventas recurrentes. Por ejemplo, a través de la mejora de la calidad de tu producto o de la calidad de la atención postventa.
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