outsourcing1

El valor del Outsourcing en un proceso de internacionalización

¿Qué es el OUTSOURCING EXPORTACIÓN?

El outsourcing es un modelo de gestión según el cual la empresa encarga a un externo especializado la realización de determinadas tareas, funciones y responsabilidades, sin límite temporal, a través de un contrato mercantil y sujeto a la consecución de unos determinados objetivos que marcarán el desempeño y la continuidad del servicio.

Es, por tanto, un modelo en el que un tercero ajeno a la organización se integra orgánicamente en la estructura de una empresa como un departamento más y realiza sus funciones de manera similar a como lo haría cualquiera de los departamentos o áreas que componen dicha empresa.

¿Cuáles son los elementos que definen el outsourcing?

  1. La especialización: El outsourcing es especialización y experiencia. Es conocer el camino y los riesgos inherentes a los que se va a enfrentar la organización y, por tanto, saber cuándo y cómo evitarlos.
  2. Delimitación funcional clara: Por definición, el outsourcing no puede ser genérico y debe establecer claramente las funciones y responsabilidades que asume. Una definición funcional clara, transparente y consensuada con el resto de la organización, facilitará la gestión diaria y prevendrá posibles conflictos internos favoreciendo la integración plena y efectiva a lo largo del tiempo.
  3. Sin limitación temporal: el outsourcing no se limita a un marco temporal definido, ni se encuentra acotado en el tiempo. El outsourcing tiene fecha de inicio, pero no de fin, y continuará vigente hasta que alguna de las partes decida su finalización.
  4. Contrato mercantil: El outsourcing se materializa a través de un contrato mercantil. No hay costes salariales asociados, ni se consolida un puesto de trabajo.
  5. Determinación de objetivos y resultados esperados: En Exportación , el outsourcing viene determinado por un claro objetivo: El incremento de las ventas en los mercados internacionales, la apertura de nuevos destinos o en su caso, la consolidación de los existentes.
  6. Seguimiento y reporte: A través de reuniones quincenales o mensuales el outsourcing aporta información de primera mano, no solo del desempeño del servicio, sino de las tendencias de los mercados, la aceptación del producto e incluso de la competencia. Información imprescindible para la toma de decisiones.

En definitiva, la empresa puede seguir haciendo foco en la gestión diaria y delegar la consecución de los objetivos y el incremento de las ventas en los mercados internacionales en una empresa especializada en consultoría en comercio exterior.

7.619 comentarios en “El valor del Outsourcing en un proceso de internacionalización”

  1. Wow, amazing weblog format! How long have you been running a blog for?
    you made running a blog look easy. The entire glance of your site is excellent, let alone the content material!
    You can see similar here sklep online

  2. Wow, incredible blog layout! How long have you
    been running a blog for? you make running a blog glance easy.
    The whole look of your website is magnificent, as smartly as
    the content material! You can see similar here dobry sklep

  3. Hello there! Do you know if they make any plugins to assist with Search Engine Optimization? I’m trying to get my blog to rank for
    some targeted keywords but I’m not seeing very good results.
    If you know of any please share. Thanks! You can read similar text here:
    Dobry sklep

  4. Hey! Do you know if they make any plugins to assist with Search Engine
    Optimization? I’m trying to get my blog to rank for
    some targeted keywords but I’m not seeing very good gains.

    If you know of any please share. Thanks! I saw similar art here: Scrapebox List

  5. Top Rated Mesothelioma Lawyers Tools To Ease Your Daily Lifethe One Top Rated Mesothelioma Lawyers Trick That Everyone Should Be Able
    To top rated mesothelioma lawyers – Boyce,